lunes, 4 de junio de 2007

Trucos I: Evitar escribir los mismos mensajes

Si eres traductor, te habrás dado cuenta de que los mensajes con los que te comunicas con las agencias son casi siempre los mismos: “ Hola fulanito: te confirmo la recepción de los archivos y la fecha de entrega, Saludos” o “Aquí te envío la factura de este mes”, y poco más. No hace mucho se me ocurrió la idea de crear un archivo con todas esas frases que posteriormente podría copiar y pegar para evitarle un poco de trabajo a mis castigados tendones.
En un documento de Word, escribí las frases que suelo utilizar casi siempre, las cuales clasifiqué en tres enunciados: “Confirmación de recepción”, “Envío de trabajos” y “Envío de facturas”. Por supuesto, escribí distintas alternativas para no repetirme demasiado y porque a veces, tienes que añadir información adicional (por ejemplo, informar de que envías los documentos en sucio y en limpio o la memoria actualizada).
Después guardé este documento en la carpeta donde suelo tener todas las cosas del trabajo, llamada “Traducción” y creé un acceso directo que llevé a la barra de inicio rápido (la que está justo en la parte inferior derecha de la pantalla) para tenerlo a mano, y gracias a este práctico archivo, evito tener que escribir una y otra vez los mismos mensajes. Es muy de agradecer, por ejemplo, cuando acabas de traducir 4.000 palabras y tienes los dedos entumecidos. Con solo abrirlo, copiar la frase en el mensaje de correo y cambiar las xx por los nombres correspondientes...¡ya está!.
Por cierto, la barra de inicio rápido es genial para guardar accesos directos a los programas y archivos más utilizados. En la mía, he incluido, además del archivo de frases rápidas anterior, un acceso directo al libro Excel de las facturas, otro al diccionario Collins, al de Microsft y al de la lengua española, al programa de correo, a Skype, a la calculadora, a mi currículum...etc. Además, para identificar con un solo golpe de vista todos estos archivos, puedes cambiar su icono. Para ello, haz clic derecho sobre el archivo en cuestión, pulsa en Propiedades > Cambiar icono, y... voilà! Encontrarás un montón de iconos distintos para personalizar tus archivos ;)

26 comentarios:

etoile008 dijo...

Hola;
que es amable y su sitio! Mucho para ver y saber ... lo pongo en mis favoritos y seguramente.
Buena suerte y larga vida a tu blog!
vrai voyance , voyance gratuite

lolo dijo...

Blog con contenidos interesantes, cosas buenas para excavar, para ampliar … En definitiva, seguir el ritmo! Voyance gratuite immediate .

Marta dijo...

Estoy terminando la carrera y me he topado por casualidad con tu blog, ¡es fantástico! La verdad es que estaba un poco desilusionada por eso de lo difícil que es hacerse un hueco en el mundillo de la traducción cuando por fin acabase, pero tu blog me ha dado muchísimas esperanzas; es increíble como teniendo tantos clientes y traduciendo hasta 4000 palabras diarias sacas tiempo para escribirlo, de verdad, muchísimas felicidades.

rosi dijo...

Muchas gracias por todas sus sugerencias sobre este sitio. Sus acciones son muy interesante y gratificante. Felicidades a ti.
Voyance pure

qualité dijo...

Soy nuevo en este sitio y, a primera vista me parece muy interesante, la vida tanto tiempo para que este sitio!
voyance mail gratuite

etoile0045 dijo...

Buenas tardes. Acabo de leer tu artículo y necesito información adicional. Gracias por su atención a mi petición. Gracias a ti

voyance gratuite par mail

Marie Ange dijo...

Su sitio es maravilloso y diverso. Sea válida y insomne ​​estoy siempre ocupado con usted.
¡Buena suerte!
voyance par telephone

Sovania dijo...

Tu blog es realmente genial , estoy más de todos los días y cada vez que encuentro algo que me conviene
Este blog tiene un montón de amabilidad y hospitalidad
Muchas gracias


voyance ; voyance par mail gratuite

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos muy interesantes, es genial para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.
Atentamente
voyance gratuite par telephone

rosi dijo...

Buena Noches,
una nota rápida para decirte que me encanta tu blog, así que no me privo!

voyance gratuite mail

Anónimo dijo...

Gracias por este gran sitio, muy abigarrado las ideas buenas e interesantes. Especialmente mantenerlo. Buena suerte
Cordialmente
voyance par mail

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por compartir esto con toda la gente que realmente sabe lo que está hablando! Marcado. Por favor discutir, además, con mi página web =). Podríamos tener un contrato comercial hipervínculo entre nosotros!
voyance par mail gratuite

Unknown dijo...

Creo que esta es una de las informaciones más importantes para mí. Y estoy contento leyendo tu articulo. Pero debe observar en algunas cosas generales, el estilo del sitio es genial, los artículos es realmente excelente: D. Buen trabajo, vítores
voyance gratuite en ligne

rosi dijo...

Gracias por estos interesantes consejos fuerte, es muy divertido para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.

voyance mail gratuite ; voyance gratuite en ligne par mail

Anónimo dijo...

Has completado varios puntos buenos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrá la misma opinión con su blog.
gay telephone

Anónimo dijo...

Este blog tiene un montón de amabilidad y hospitalidad
muchas gracias

voyance gratuitement

Anónimo dijo...

Hola,
una nota rápida para decir que me encanta tu blog, así que no me privo!


voyance gratuite serieuse

susane dijo...

Merci de partager cette information utile! Espérons que vous allez continuer avec le genre de choses que vous faites.

voyance par mail rapide

Unknown dijo...

Je trouve c’est article hyper intéressants , des notions de base qui peuvent aider ..
Merci à la personne.
Bonne journée !
voyance gratuite

Unknown dijo...

Merci pour cet article qui m’a fait découvrir votre site très intéressant. Au plaisir de vous lire à nouveau.
voyance couple gratuite mail

susane dijo...

Grâce à votre site je viens d’appendre plusieurs choses. Continuez !

voyance sérieuse en ligne

Unknown dijo...

Gracias por este artículo que contiene una gran cantidad de buenos consejos ti. Esto es algo que tenía dificultades para comprender antes.
voyance serieuse gratuite mail

rosy123 dijo...

Muchas gracias por todas sus sugerencias en este sitio Web. Sus acciones son.
voyance email

Unknown dijo...

Un grand merci pour cet article très clair !! Belle journée
voyance gratuite par email

Unknown dijo...

I found your site very beautiful and distinguished too. Thank you for your good work and continue.


voyance gratuitement par mail

voyance dijo...

Parabéns por esta postagem Sem ir ao "Like", um pequeno retweet muitas vezes me serve para marcar minha aprovação, mesmo quando não tenho nada a dizer pelos comentários.
voyance gratuite en ligne par mail