miércoles, 22 de agosto de 2007

El tesoro oculto de Google

A lo mejor no he descubierto nada nuevo y muchos traductores se extrañen de que lo anuncie a bombo y platillo como si de un gran tesoro descubierto se tratara, pero lo cierto es que hasta hace unos días no tenía ni idea de la existencia de esta magnífica herramienta de Google –el querido compañero de todo traductor- que a partir de ahora será una ayuda inestimable en mi trabajo. Se trata del Traductor de Google al que puede accederse en la dirección http://translate.google.com/translate_s?hl=es&clss=&q=business&tq=&sl=en&tl=esPor el nombre podría pensarse que es uno de esos chapuceros programas de traducción automática que figuran en muchas páginas y cuyos resultados dejan mucho que desear; pero no: esta herramienta se encarga de buscar páginas bilingües, es decir, páginas que tengan dos versiones en los idiomas que elijamos y nos presenta los resultados en dos columnas paralelas. Por ejemplo, supongamos que queremos averiguar la traducción española del vocablo inglés "business"; pues escribimos la palabra, elegimos estos dos idiomas en los campos de arriba y Google nos mostrará todas aquellas páginas web con versión en inglés y en español donde aparezca esta opción. Es un recurso verdaderamente magnífico para los traductores. ¡Chapeau, Google!.

28 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, buenas
Le he echado un vistazo a esto del Google Translate y no lo acabo de encontrar muy útil. Bueno, útil sí, fiable poco.
Por lo que me ha parecido ver, lo que hace el buscador es traducir automáticamente el término y luego busca páginas donde salgan las dos versiones. Pero si la versión traducida la da una máquina, ya me dirás...
Por ejemplo, busca "statute of limitations". En los primeros 10 resultados sale "estatuto de limitaciones" en lugar de prescripción. O sea, un rollo patatero. Seguiremos investigando, a ver si le saco más jugo.
Un saludo desde Barcelona

etoile008 dijo...

Gracias por el gran momento en su blog. A menudo me la posición para jugar (y otra vez) los elementos maravillosos que compartimos. Muy interesante. Buena suerte a usted!

lolo dijo...

Muy buen post. Me tropecé en tu blog y quería decir que he disfrutado mucho leyendo su blog Horoscope .

Unknown dijo...

Hace algún tiempo que estaba llegando a su blog y debo decir que siempre es interesante!
voyance en direct

rosy dijo...

Mi piace il tuo sito e cosa c'è dentro. E 'il mio turno
Quindi, per dire congratulazioni per il suo successo e vi auguriamo buona fortuna per gli aggiornamenti.
Voyance gratuite immediate

lora dijo...

Hola, realmente me echa un vistazo a su sitio veo algo que contiene bastante interesante para muchos.
voyance gratuite

vrai dijo...

Buen ambiente, buena presentación, etc ... Es un regalo el día que vienen a través de ...
Gracias por lo que eres, y sobre todo no cambia.
Voyance serieuse

Unknown dijo...

Su sitio es maravilloso y diverso. Sea válida y insomne ​​estoy siempre ocupado con usted.
¡Buena suerte!
Bichon maltais

rosi dijo...

Me detengo a menudo en su sitio que me gusta mucho, me ayuda a escapar y pensar en otras cosas .... ¡Qué felicidad! ¡Gracias

Voyance gratuite en ligne

Avenir amour

Voyance mail dijo...

Felicitaciones por su excelente trabajo y nos dará la oportunidad de 'colgar' inteligente!
voyance par mail gratuite

Lina dijo...

Este blog me ha enseñado muchas cosas útiles. Buena suerte :)
voyance gratuite par mail

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por todas sus sugerencias ennormement en este sitio. Sus acciones son muy interesantes y muy gratificante. Felicitaciones a usted.
Les deseo una buena continuación.
voyance gratuite mail

rosi dijo...

Su blog es realmente grande, tengo todos los días y me encuentro cada vez que algo que se adapte a mí

telephone gay

Anónimo dijo...

En serio; Me parece maravilloso sitio, estoy todos los días en ella, y recomiendo a menudo a los amigos. Me encantaría seguir, me encuentro bien y me siento a gusto e incluso interesado en visitar todas las páginas.
Le recomiendo a usted a perseverar!
Sinceramente
voyance gratuite serieuse

voyance dijo...

Gracias por estos interesantes consejos fuerte, es genial para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.
Cordialmente
voyance par mail

Anónimo dijo...

Blog de Dulce! Lo encontré mientras que la búsqueda en Yahoo News. ¿Tiene algún consejo sobre cómo conseguir que figuran en Yahoo Noticias? He estado tratando durante algún tiempo pero que nunca parece llegar! Gracias
voyance gratuite en ligne par mail

Anónimo dijo...

Buen trabajo! Este es el tipo de información que debe ser compartida alrededor de la internet. Vergüenza en los motores de búsqueda para no posicionar este post más alto! Vamos una y visitar mi sitio. Gracias =)
voyance mail gratuite

Unknown dijo...

Le agradezco, porque me encontré justo lo que estaba buscando. Usted ha terminaste mis cuatro día la caza! Dios los bendiga hombre. Que tengas un buen día. Adiós
voyance gratuite par email

Anónimo dijo...

Información útil. Me Lucky descubrí su sitio web por casualidad, y estoy sorprendido por qué este giro del destino no tuvo lugar antes! I bookmarked ella.
voyance en ligne gratuite

lin dijo...

Je trouve votre site hyper génial, je vous souhaite pleins de succès car vous le méritez, bonne continuation et encore bravo pour ce superbe blog!
voyance en ligne

Anónimo dijo...

Su blog es realmente grande, yo venga todos los días y me encuentro cada vez que algo que se adapte a mí

voyance gratuite par telephone

Anónimo dijo...

Gracias por todo el trabajo implicado y para todo el placer que encuentro


voyance gratuite par email

Unknown dijo...

Este es un recurso tan grande que usted está proporcionando y usted lo da lejos para libre. Me encanta ver sitios web que entienden el valor de proporcionar un recurso de calidad de forma gratuita.
voyance gratuite par mail rapide

rosy123 dijo...

No voy en originalidad, pero su blog es tan bueno que no se puede decir que no sea nada GRACIAS!
voyance gratuite amour

rosy123 dijo...

  Muchas gracias por todas sus sugerencias en este sitio Web. Sus acciones son.
voyance gratuite par téléphone

Unknown dijo...

Claro! Bom texto, muito informativo e explícito! Obrigado por compartilhar o seu conselho.
voyance gratuite

Unknown dijo...

Hi, thank you very much. good job.


voyante

Julia dijo...

Hi, your blog is too beautiful! I come every day and I like it a lot !!! Thank you and good luck!

Discount voyance